Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Maestra hispana es detenida por tener relaciones sexuales con alumno adolescente

Maestra hispana Olivia Huerta fue detenida en Houston por presuntamente haber tenido relaciones sexuales con un estudiante de 16 años.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Maestra hispana Olivia Huerta fue detenida en Pasadena, Texas, como presunta responsable de haber tenido relaciones sexuales con uno de sus alumnos de preparatoria de 16 años de edad.
  • En su testimonio la víctima declaró que su maestra «hispana, rellenita, bajita» lo llevó a la casa de los padres de ella a pocas cuadras de la escuela y en donde tuvieron su primer encuentro sexual.
  • La historia se descubrió porque el muchacho se lo contó a un amigo y éste a su vez fue con las autoridades escolares para revelarles todo lo que sabía.

Maestra hispana Olivia Huerta fue detenida en Houston, Texas, como presunta responsable de haber tenido relaciones sexuales con uno de sus estudiantes de preparatoria de 16 años de edad.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, Huerta enfrenta dos cargos considerados graves: asalto sexual a un menor de edad y relación impropia con un estudiante. El caso cayó en manos del juez Josh Hill en la Corte Crininal 232 de Distrito en el Condado de Harris.

Huerta, de 23 años, fue detenida por el Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Pasadena (PISD, por sus siglas en inglés) el martes 5 de noviembre.

Sin embargo, el juez Hill le concedió a la mujer salir con el pago de una fianza de 20,000 dólares y ahora enfrentará su proceso legal en libertad. El magistrado determinó que la primera audiencia del caso será el próximo viernes 20 de diciembre.

La historia de Huerta y su estudiante, varón e hispano y de quien el juez ocultó el nombre en los documentos legales por su seguridad, comenzó el jueves 1 de marzo de 2018, según revelan la investigación asentada en la corte, en la Sam Rayburn High School de la ciudad de Pasadena, uno de los suburbios de Houston con mayor presencia de hispanos y al sureste del área metropolitana.

En ese entonces, Huerta trabajaba como maestra sustituta de Ciencia en la Sam Rayburn High School y reemplazaba a la profesora titular en un periodo de enero a abril de aquel año.

La primera vez que Huerta y el muchacho tuvieron relaciones sexuales fue aquel día después de clases cuando la profesora llevó al muchacho a su casa -ella vive con sus padres- en donde se dio el encuentro.

Después de aquel encuentro el muchacho y Huerta intercambiaron números de teléfono y continuaron comunicándose por medio de varias redes sociales y, específicamente, por medio de Snapchat. Esos mensajes fueron relevantes para descubrir toda su historia.

La experiencia sexual con la maestra marcó al muchacho a tal punto que alardeó de ello con un amigo. Precisamente ese amigo, de quien también se reserva el nombre, fue quien alertó a las autoridades escolares de lo que estaba pasando entre el estudiante y la profesora.

El subdirector de la Sam Rayburn High School fue quien elevó la alerta a los investigadores del Departamento de Policía del PISD y estos a su vez a la Oficina del Fiscal del Condado de Harris.

Durante los meses de investigación, las autoridades interrogaron al muchacho quien admitió haber ido a la casa de los papás de la maestra, incluso la describió con detalles como que era de dos pisos y tenía una puerta azul, en donde tuvieron relaciones sexuales de manera reiterada.

Archivado

Lo que el muchacho no dijo fue el nombre de la maestra pues alegó que no lo recordaba. Los investigadores le pidieron que, en caso de que no supiera su nombre, por lo menos la describiera. Fue entonces cuando el chico les dijo que era una maestra «hispana, rellenita, bajita».

Para asegurarse que acusaban a la persona correcta, los policías y fiscales solicitaron al PISD fotografías de todas las maestras de la Sam Rayburn High School que coincidieran con la descripción que les había proporcionado el muchacho.

Frente a varias fotografías de distintas maestras el joven identificó a Olivia A. Huerta, su nombre completo, como la profesora con la que había tenido relaciones sexuales. La dirección oficial de la maestra, y a donde fue el muchacho, está apenas a siete cuadras de la preparatoria en la que daba clases.

Cuando los agentes y fiscales identificaron a Huerta y localizaron su domicilio, le pidieron al juez que les otorgara una orden para revisar el teléfono celular de la muchacha. La acusada tuvo que acceder a entregar su teléfono.

Archivado como: maestra hispana

En el historial de llamadas y mensajes los investigadores encontraron las últimas piezas del caso. En uno de los mensajes, en lenguaje explícito, el muchacho le dice a su profesora «recuerdo el día en que abusaste de mí» y también hablan de tener un «round 2» en sus encuentros.

Uno de los investigadores anotó que cuando fueron a interrogar a Huerta la casa de los padres de la muchacha coincidía en todo exactamente tal y como se las había descrito la víctima al ser de dos pisos y con una puerta azul, entre otros detalles.

Al momento de escribir esta historia el PISD no había respondido a la solicitud de MundoHispánico  en Houston sobre la situación legal y laboral con el distrito escolar en la que ahora se encuentra la profesora Olivia A. Huerta.

El Código Penal del Estado de Texas establece que la pena por el cargo de asalto sexual de un menor de edad y el cargo de relación impropia con un estudiante, cuando la víctima tiene 14 a 17 años, puede ser de hasta 20 años de cárcel por cada delito. El acusado además deberá ser registrado como ofensor sexual por el resto de su vida.

Archivado como: maestra hispana

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio