Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano se hacía pasar como conductor de Uber y Lyft para abusar de mujeres

Un hispano fue sentenciado por hacerse pasar por conductor de Uber y Lyft para atacar sexualmente a mujeres en Los Ángeles.
2019-11-10T22:10:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hombre de origen hispano fue sentenciado de 29 años a cadena perpetua por hacerse pasar por conductor de Uber y Lyft para atacar sexualmente a mujeres en Los Ángeles.
  • Usaba el vehículo para recoger a mujeres alcoholizadas afuera de bares y centros nocturnos
  • Las trasladaba a lugares donde pudiera abusar de ellas sexualmente

Un hombre de origen hispano fue sentenciado de 29 años a cadena perpetua por hacerse pasar por conductor de Uber y Lyft para atacar sexualmente a mujeres en Los Ángeles.

Es por eso que si se acude a un centro nocturno, bar o club, y al concluir la estancia se gestiona un vehículo en alguna plataforma digital de transporte, los sentidos de la usuaria deben agudizarse para evitar confusiones que puedan resultar fatales al abordar un vehículo que no es del servicio y que en realidad puede  ser conducido por un depredador sexual cuyo único propósito es aprovecharse del desconcierto para agredir a su víctima.

Estos sujetos rondan por establecimientos de esa clase para atentar en horas de noche o la madrugada contra mujeres que aguardan la llegada del servicio que solicitaron por medio de sus dispositivos, y quienes, inadvertidamente, han abordado el vehículo de un extraño que les ha sorprendido presentándose como un conductor de alguna plataforma digital cuando en realidad no laboran en esas empresas.

Esto ocurrió en el caso de Carlos Omar Pichinte, un hispano de 42 años de edad que se hacía pasar como conductor de Uber y Lyft para cometer agresiones sexuales contra mujeres en el oeste de Los Ángeles.

Pichinte fue sentenciado de 29 años de prisión a cadena perpetua, según anunció la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles.

 

Hispano se hacía pasar como conductor de Uber y Lyft para abusar de mujeres
Departamento de Policía de Los Ángeles

 

Pichinte fingió ser conductor de las plataformas digitales de vehículos de transporte para perpetrar sus delitos en cuatro ocasiones contra mujeres en Beverly Hills y West Hollywood.

La fiscal adjunta de Distrito, Karen Montoya, preciso que el sujeto no presentó ninguna disputa el 17 de septiembre por dos cargos de asalto con la intención de cometer un asalto sexual y un cargo de violación forzada.

Las agresiones sexuales ocurrieron en octubre de 2016 y en marzo, abril y mayo de 2017.

Pichinte abordó a sus víctimas en un Kia con cristales ahumados y calcomanías de viaje compartido, para conducirlas a otro lugar donde pudiera agredirlas sexualmente, detalló la fiscalía.

El caso fue investigado por tres departamentos policíacos: el Departamento de Policía de Beverly Hills, el de Los Ángeles y el del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

 

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1573089728/Captura-de-pantalla-2019-11-06-a-las-19.21.32_zmpzfh.png» url= «https://mundohispanico.com/familia-lebaron-secretos-oscuros/» title= «Tras masacre contra la familia Lebarón, destapan sus ‘secretos oscuros’ (VIDEOS)»]

 

Depredadores sexuales como Pichinte han hallado en las plataformas digitales un método para cometer sus delitos al merodear afuera de clubes nocturnos o sitios de esparcimiento para abordar a sus víctimas fingiendo ser conductores del servicio que la usuaria ha solicitado digitalmente.

El periódico Los Ángeles Times ha descrito en una nota el caso de Pichinte y de otro delincuente sexual también hispano identificado como Nicolás Morales, de 44 años de edad.

Hispano se hacía pasar como conductor de Uber y Lyft para abusar de mujeres

Ambos cometían sus fechorías con el mismo modus operandi afuera de centros nocturnos, bares y clubes, aproximándose con sus vehículos a personas que esperan el servicio que solicitaron y sorprendiéndolas con una pregunta: «¿Llamaron un Uber?».

A continuación, la víctima aborda el vehículo sin percatarse de que la matrícula del automóvil y el modelo y marca del auto coincida con la del servicio que gestionaron.

Las distracciones de los usuarios, dadas por las circunstancias al salir de un bar o un club y pararse a esperar el servicio solicitado, han facilitado la labor de esos impostores, pues la gente espera la llegada de un vehículo común, no de alguno pintado con los colores característicos de un taxi.

Así, desprevenidas las personas de un peligro potencial, no tienen el cuidado de verificar que los datos que las plataformas les remiten a sus dispositivos coincidan con los del conductor que ha aproximado su vehículo preguntándoles si han pedido un Uber.

Hispano se hacía pasar como conductor de Uber y Lyft para abusar de mujeres

Los departamentos de Policía han pedido con frecuencia que la gente sea más cuidadosa cuando pide un servicio en las afueras de bares, clubes y centros nocturnos, sobre todo en horas donde usualmente los visitantes han concluido con algún grado de intoxicación sus tertulias.

Un caso similar al de Pichinte ocurrió el 3 de octubre cuando David Sherman fue arrestado por agredir a dos mujeres intoxicadas que le contrataron para llevarlas a casa desde un club nocturno de West Hollywood.

Este depredador sexual consumó su primer ataque en octubre de 2018 y el más reciente en septiembre de este año, de acuerdo a sus declaraciones ante el Departamento de Policía de Los Ángeles.

El sujeto, quien conducía una SUV negra con vidrios polarizados, permanece detenido y se le ha fijado una fianza de 200 mil dólares.

Ni Sherman, ni Pichinte, ni Morales han trabajado para plataforma alguna de transporte u otras compañías establecidas de viajes compartidos.

Los casos han llevado a las autoridades a reiterar sus advertencias a los usuarios para que no acepten viajes con extraños y antes de abordar verifiquen la identidad del conductor y las características y matrículas del vehículo.

Hispano se hacía pasar como conductor de Uber y Lyft para abusar de mujeres

El sitio web Today ha precisado cinco pasos para que los usuarios lo adopten como un protocolo propio de seguridad cuando se pide un Uber, basado en los siguientes pasos:

  • Antes de subir al automóvil, el usuario debe utilizar la aplicación para verificar la matrícula y asegurarse de que la serie marcada en la aplicación coincida con la unidad.
  • Asegúrate de que la persona detrás del volante se vea como la foto del conductor que aparece en la aplicación.
  • El usuario NUNCA DEBE DAR SU NOMBRE, sino solicitar al conductor a quién está recogiendo.
  • Si se viaja solo, Uber alienta a viajar en el asiento trasero, de esa manera, en caso de emergencia, hay mayor oportunidad de salir por ambos lados del vehículo
  • Uber también sugiere a sus usuarios que compartan detalles del viaje con algún amigo.
  • Puede hacerse esto fácilmente tocando la opción “Compartir mi viaje” en la pantalla de inicio de Uber, una vez que la tarifa haya comenzado.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio