Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

8 maneras de evitar el estrés por dinero (VIDEO)

¿Estrés por dinero? El dinero es la causa número uno de estrés en los Estados Unidos de acuerdo con una encuesta de la Asociación Americana de Psicología.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El dinero es la causa número uno de estrés en los EE.UU. de acuerdo con la Asociación Americana de Psicología.
  • Si usted es de los que hace seguimiento constante a sus gastos, quizás sea de los que logre evitar la angustia.
  • ¿Alguna vez ha sufrido de estrés por problemas de dinero? Le decimos cómo evitarlo.

¿Estrés por dinero? El dinero es la causa número uno de estrés en los Estados Unidos de acuerdo con una encuesta de la Asociación Americana de Psicología, la cual alerta igualmente sobre la afección que esto está causando en la salud pública.

Para que no caigas en éste estado, el experto Clark Howard indica 8 maneras de evitar la ansiedad relacionada con el dinero, que te ayudarán a tener más tranquilidad cuando se trata de tu propia vida financiera.

 

TE PUEDE INTERESAR: Aumento de sueldo: cómo conseguirlo con estos cuatro pasos

 

8 maneras de evitar el estrés por dinero

1. Revisa constantemente el presupuesto. Haz un seguimiento de tus gastos y de los objetivos. Revisa constantemente tu presupuesto pues los gastos pueden variar mes a mes, especialmente mientras se empiezan a reducir.

Foto: Stockunlimited

Woman laying her head on a dollar sign2. Haz del ahorro un hábito. Así empieces con 5 dólares o el 1% de lo que ganas hazlo hoy mismo. Lo recomendado es ahorrar un 10%, pero si simplemente no es posible en este momento, empieza desde abajo y construye desde allí. Envía primero el 1% del dinero directamente a tu cuenta de ahorros cada mes y luego de seis meses, sube al 2%. Y así sucesivamente. De esa forma estas ajustando tus gastos y ahorrando sin darte cuenta.

3. Págate tú mismo. Es más fácil guardar dinero si haces débitos automáticos de tu cuenta corriente a la de ahorros. Así no verás ese dinero y no lo gastarás.

4. Usa el efectivo. Esta táctica te ayuda a ajustar tu presupuesto ya que así sientes los gastos y tomas control de ellos.

5. Sal de deudas. El estadounidense promedio está gastando cerca de 6.658 dólares por año sólo en intereses; aproximadamente el 9% de los ingresos medios de los hogares. Eso es dinero que va al banco. El uso de dinero en efectivo es una de las mejores maneras de salir de la deuda. «El efectivo es el rey cuando se trata de salir de la deuda. Te obliga a conseguir un poco de disciplina y mantenerte dentro de un presupuesto”.

 

ES TENDENCIA

[brid video=»411763″ player=»14557″ title=»No estas feliz con tu trabajo Qu tal estas opciones…»]

6. Comprométete a aprender el manejo del dinero. La administración del dinero es una habilidad – y no sucede de la noche a la mañana. Siendo capaz de tomar mejores decisiones financieras retomarás el control de tu dinero y tu vida.

7. Obtén un seguro de discapacidad y de vida. El seguro de discapacidad es una de las formas más olvidadas de seguro porque nadie piensa que nunca se van a necesitar, y no es obligatoria por ley. Pero de acuerdo con la Administración de Seguridad Social, 56 millones de estadounidenses, o uno de cada cinco personas, viven actualmente con una discapacidad. Y se estima que el 25% de las personas en sus veinte años se invalidarán antes de llegar a la jubilación. Aunque estas no son estadísticas muy agradables, son muy reales. Por otra parte tener un seguro de vida sin duda te dará mayor tranquilidad sobre el futuro – especialmente si tienes un cónyuge o hijos.

8. Práctica el agradecimiento y la satisfacción. Si estamos agradecidos por lo que tenemos, somos menos propensos a querer más y evitaremos las compras por impulse.

Fuente: Clark.com

 

ES TENDENCIA

 

[brid video=»411755″ player=»14557″ title=»Un da en la vida de las trabajadoras de la limpieza»]

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio