Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Padres de niña violada lo sabían y no hicieron nada

Crónica: Padres de niña violada lo sabían y no hicieron nada. El acusado rechazó a la víctima y se puso solo a manos del juez.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Padres de niña violada lo sabían y no hicieron nada.
  • El acusado rechazó a la víctima y se puso solo a manos del juez.
  • Inmigración nada pudo hacer con este hispano, porque tiene la suerte de ser ciudadano estadounidense.

Uno de los casos de abuso sexual infantil más sonados en Georgia es el de Derlin Antonio Guevara, que acaba de ser condenado por lo que le hizo a una niña, también latina.

El hispano de 25 años y residente de la ciudad de Lawrenceville se aprovechó de la inocencia de una menor de edad que vivía en su mismo domicilio.

Todo indica que la violó en múltiples ocasiones durante los años 2012 y 2014, hasta que ella finalmente se atrevió a confrontarlo y le puso un alto para que no volviera a tocarla.

Sin embargo, la situación no trascendió y ella decidió guardar silencio, por lo que nadie más se enteró de lo que había sucedido entre ambos.

No fue hasta mediados de 2018 cuando la adolescente acudió a una charla de prevención de abusos sexuales en su escuela que se atrevió contarle a la conferencista lo que le había ocurrido años atrás.

La profesional contactó de inmediato a los padres de la menor y les expuso lo que esta le había confesado.

No obstante, los progenitores de la niña no le dieron la importancia debida al informe y decidieron pasarlo por alto y ni siquiera llamaron a la policía para pedirles que investigaran al acusado.

Unos meses después, la niña volvió a exponer lo sucedido, esta vez a una de sus maestras, que de inmediato llamó a las autoridades correspondientes.

En esta ocasión sus padres no tuvieron más remedio que cooperar y al final, los investigadores arrestaron a Guevara tras considerar que tenían suficientes pruebas en su contra.

La semana pasada el imputado finalmente se sentó en el banquillo de los acusados ante un juez estatal que, sin pensarlo tanto, lo declaró culpable de todos los cargos.

Guevara decidió no cooperar con la Fiscalía del condado de Gwinnett declarándose culpable, sino que optó por ir a juicio, pero pidió que este fuera diferente.

Y es que su defensa solicitó que Guevara no quería que un jurado decidiera su futuro, sino que le bastaba con que solo el magistrado Ronnie Batchelor lo escuchara y él mismo emitiera veredicto.

También rechazaron la oportunidad de interrogar a la víctima, alegando que no quería volver a verla nunca más en su vida.

Las cosas se hicieron tal como Guevara quería, pero tampoco le fue tan bien que se diga.

Y es que, tras escuchar detenidamente su versión de los hechos, el juez lo declaró culpable y sentenció a 15 años de encierro.

Cuando cumpla con su condena, el sujeto deberá pasar otros 15 bajo libertad condicional, pero quedará registrado de por vida en la lista nacional de predadores sexuales.

Inmigración no pudo hacer nada para expulsarlo del país, ya que según los expedientes judiciales Guevara es ciudadano estadounidense.

Crónica: Padres de niña violada
Derlin Antonio Guevara (Alguacil de Gwinnett)

Crónica: Padres de niña violada lo sabían y no hicieron nada

Aunque las autoridades aún no han revelado el parentesco entre Guevara y la pequeña que violó, se sabe que vivían en la misma casa.

Eso refuerza las estadísticas de que la mayoría de los abusos sexuales son cometidos por personas cercanas a las víctimas.

Y es que ya está comprobado de que es más posible que un familiar, amigo o por lo menos conocido, como en el caso de un compañero de domicilio (roommate) abuse de una indefensa criatura a que un completo desconocido lo haga.

Pero eso no es todo, los registros oficiales reflejan también que hay un sinnúmero de violaciones que nunca se denuncian y otra buena parte que son reportadas hasta que ya transcurrió demasiado tiempo, lo que muchas veces permite que los abusadores queden impunes.

Qué bueno que no fue el caso de Guevara y que, aunque los padres de su víctima no le dieron la importancia debida al caso, esta decidió no desistir y exponérselo a otra persona que sí actuó correctamente.

De veras que los maestros juegan un papel fundamental en la vida de nuestros niños, ya que no solo los instruyen, sino que hasta en sus protectores se convierten, una labor que en teoría debería prioridad para todos los que somos padres.

Gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica: Padres de niña violada lo sabían y no hicieron nada

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio