Paginas Amarillas
Media Kit Contactenos Patrocinadores
 

Suben exportaciones de café salvadoreño

Las exportaciones de café de El Salvador subieron un 22,5% en julio en comparación con el mismo mes de 2007 y los ingresos aumentaron en un 44,2%, informó el martes el Consejo Salvadoreño del Café.

Según el registro preliminar del Consejo, El Salvador exportó 151.258 quintales, frente a los 123.493 quintales registrados en julio de 2007. Un quintal es un saco de 45,3 kilogramos.

Los ingresos por exportaciones de café llegaron a 20,7 millones de dólares, un 44,2% más en el mismo mes del año anterior, agregó el Consejo. En buena medida, el aumento de precio influyó en los ingresos generados, pues pasó de 116,83 dólares por quintal en julio de 2007 a 137,51 dólares en el mes pasado.

En el actual ciclo cafetero, de octubre de 2007 a julio de 2008, El Salvador ha exportado 1.680.274 quintales, un 23,1% más que lo exportado durante el mismo período del ciclo previo. Los ingresos han tenido un incremento del 39,2% al registrar 222,4 millones de dólares.

Estados Unidos fue el principal comprador con un 39,5% del aromático, seguido por Alemania con el 31,3% y luego Bélgica con el 11,9%. Otros destinos fueron Japón, Italia, Inglaterra, Canadá, Suecia y Francia.

___

Derechos reservados 2008, The Associated Press. La información contenida en el reporte de noticias en línea de la Associated Press, no deberá ser publicada, transmitida o redistribuída sin previa autorización de la Associated Press.
Paginas Amarillas