"Quiero que cierren"
Activista antiinmigrante demanda al condado de Cobb07/24/2008
Recurso legal presentado por D.A. King busca clausurar los negocios de inmigrantes indocumentados.
Archivo MH |
| » Demanda. D.A. King estima que más de un 10 por ciento de todos los negocios en Cobb pertenecen a inmigrantes indocumentados. |
Un opositor de la inmigración ilegal asegura que el condado de Cobb viola la ley estatal al no requerir que solicitantes de licencias comerciales demuestren que son residentes legales.
D.A. King demandó al condado de Cobb por no cumplir con este requisito en el proceso para otorgar licencias comerciales.
"La ley dice que antes de otorgar 'beneficios públicos' las agencias de Georgia deben primero requerir una declaración jurada avalando la ciudadanía o el estatus migratorio legal (de los solicitantes)", afirmó King en comunicado enviado por correo electrónico. "Las licencias comerciales son
definidas como beneficios públicos".
Funcionarios de Cobb declinaron comentar sobre la demanda, sin embargo han dicho en el pasado que el condado no requiere prueba de residencia legal en EE.UU. para otorgar la licencia convencional, que es un certificado de impuesto ocupacional. Los solicitantes de una licencia que involucra a cualquiera de los aproximadamente 10 tipos de negocios regulados deben someterse a un chequeo de antecedentes penales, dijeron funcionarios.
King afirmó que se trata de semántica.
"Ellos han redefinido la palabra (licencia comercial) para subvertir el intento de la ley", dijo.
El abogado Jamie Hernan, cuyo bufete usualmente representa inmigrantes, afirma que King está estirando la ley estatal.
"¿Qué vendrá después?" ¿Los servicios que proveen los bomberos, la policía, los servicios de emergencias médicas? ¿Van estos a estar limitados a personas que pueden establecer su residencia legal?, se preguntó Hernan.
El abogado afirmó que la demanda de King es otro intento para deshacerse de los inmigrantes indocumentados, dificultándoles la vida.
"(La demanda) falla a la hora de reconocer que muchos inmigrantes indocumentados que están aquí son refugiados económicos o políticos que vienen de condiciones que son mucho más difíciles que cualquier situación que Georgia pueda crear", dijo Hernan, quien ha chocado con Cobb en cuanto a ordenanzas locales sobre pensiones y jornaleros.
King, quien ha puesto en tela de juicio a la Comisión del condado en cuanto este asunto desde diciembre, dijo que presentó la demanda debido a que no estaba satisfecho con la respuesta obtenida.
En diciembre del año pasado, el condado dijo a King que habían más de 25 mil empresas operando con un certificado de impuesto ocupacional, el tipo de licencia que la mayor parte de negocios utiliza.
También dijo que el condado regula 10 tipos de negocios a través de un proceso de otorgamiento de licencias que requiere un permiso especial y la verificación de antecedentes penales.
Para diciembre, el condado reportó que había otorgado 1,100 licencias comerciales reguladas a astrólogos, vendedores que van de puerta en puerta, carnavales, tiendas de empeño, mercados de pulgas, taxistas, vehículos de alquiler y agencias de modelaje.
Solo el comienzo: D.A. King
D.A. King afirmó que su demanda contra el gobierno de Cobb es solo el comienzo ya que pronto presentará este mismo tipo de querella legal contra la ciudad de Atlanta.
"Quiero que los 'ilegales' cierren sus negocios, que los pierdan y desaparezcan, porque están operando sus negocios en violación de la ley estadounidense", dijo a el activista antiinmigrante D.A. King.
El estadounidense estima que más de un 10 por ciento de todos los negocios en Cobb pertenecen a indocumentados.
"Espero con ansia ese día, cuando los salarios aumenten, las condiciones laborales mejoren, la calidad de vida mejore y nuestros impuestos bajen, que es lo que va a pasar (cuando no haya indocumentados en Georgia)", afirmó King.
Según dijo, no está solo. Desde que se hizo pública la demanda del activista contra el gobierno de Cobb para que este exija residencia legal a los solicitantes, King asegura haber recibido miles de llamadas y correos electrónicos felicitándolo.
También afirma que ha recibido asesoría legal gratis de abogados que, como él, quieren que Georgia esté completamente libre de "ilegales". (Pilar Verdés)
Reacciones
"No estoy de acuerdo con la demanda. Eso afectaría la economía del condado. Ya han cerrado varios negocios porque se está yendo la gente. Va a haber menos gente que va a querer abrir negocios y no van a poder recaudar impuestos para el condado".
Laura Salazar
Hispano American Services,
colombiana
"Creo que es una injusticia. Es un extremo drástico pero esta demanda se debe a que algunas personas están quebrantando la ley y están abusando. Esa demanda nos la buscamos nosotros mismos".
José Mendéz
Perimeter Insurance Agency,
puertorriqueño
Estoy muy, muy entusiasmado con esta demanda. Ojalá que implementen la ley. Es la ley y la gente necesita obedecerla.
Mike Norman
Mulligan's Food & Service,
estadounidense
- Descargue los mejores juegos
- Juegue el crucigrama del momento
- Condorito








