Búsqueda en la red por YAHOO!

Noticias Noticias feed

En la mira peatones de la Buford


02/18/2010

La organización sin fines de lucro Educando a Peatones y Conductores sobre Seguridad (PEDS, por sus siglas en inglés) anunció que velará para que los transeúntes en Buford Highway no sean multados injustamente.

Al director de PEDS, Michael Orta, le preocupa que las autoridades del condado de DeKalb vayan a imponer multas arbitrariamente a los peatones durante una campaña educativa que comenzará próximamente.

Archivo MH

 

"Por supuesto que nos interesa la seguridad de los peatones, pero en el pasado hemos tenido casos de personas que al cruzar la calle fueron sancionadas por algo que la ley no prohibe", aseveró Orta.

El director de PEDS se refiere a una campaña que llevará a cabo la policía de DeKalb en coordinación con la Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras (GOHS).

En ella se repartirán flyers o volantes en español a lo largo de Buford Highway para evitar accidentes en los que se vean envueltos los peatones.

El escrito muestra la fotografía de un hispano atravesando la calle afuera del cruce peatonal de una manera que obstaculiza el tráfico y advierte a los transeúntes que, de hacer lo mismo, serán multados.

De acuerdo con Orta, ningún peatón debe ser multado por atravesar la calle corriendo de una vez sin detenerse en el medio, pues el carril del centro es exclusivo para autos.

"(El peatón) debe cruzar toda la calle mientras pueda porque el carril central es peligroso para los peatones cuando hay trafico en ambas direcciones", aseguró.

"Nadie debe ser multado por cruzar afuera de un cruce peatonal, lo que importa es si el peatón cede o no el paso a los vehículos", recordó.

Multas

Según Orta, la policía puede multar a un peatón solo cuando:

» Camina afuera del cruce peatonal, sin ceder el paso a los vehículos. Dicho de otra manera, si impide el flujo de tráfico mientras cruza la calle afuera del cruce peatonal.

» Si atraviesa el cruce peatonal estando la señal peatonal fija en "Don't Walk" ("No Caminar").

» Cuando vaya a pie por las calles bajo la influencia del alcohol o drogas (además, podría ser arrestado).

¿Cómo debe cruzar la calle?

» Lo idóneo es atravesarla en un área de cruce peatonal y obedeciendo las señales peatonales ("Walk" y "Don't Walk"). Pero no confíe totalmente en esas señales, siempre haga contacto visual con los conductores.

» Si no hay un cruce peatonal cerca, la ley le permite a los peatones atravesar las calles, siempre y cuando lo hagan con precaución y cedan el paso a los vehículos.

» Ceder el paso a los vehículos quiere decir que el peatón no hará que los choferes frenen o se desvíen para evitar atropellarlo.

¿Cómo evitar peligros?

» Use las aceras y cruces peatonales, si hay.

» El carril central (por ejemplo en Buford Highway) no es un "refugio peatonal", evite detenerse en medio de la calle.

» Una isla o camellón en el medio de la calle, como las que hay en Buford Highway, en Chamblee, le provee seguridad, trate de usarlas.

» No ande a prisa. Si tiene que cruzar afuera de un cruce peatonal, tenga paciencia y espere un espacio en el tráfico en ambas direcciones.

» Sea visible. La mayoría de choques peatonales ocurren durante las horas de oscuridad, procure andar siempre algo que lo haga verse.

Copyright © 2010 Mundo Hispánico. Todos los derechos reservados.